La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha denunciado este domingo que el ayuntamiento “pasa este año de limpiar las calles del barrio, en el que estos días se congrega un gran número de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa Marinera, la segunda fiesta de la ciudad¨, según ha afirmado en un comunicado donde también señalan que hasta el pasado año “era un clásico que durante esta celebración los servicios de limpieza se esmeraban en dejar las calles limpias como no lo habían estado en el resto del año, algo que ahora ha cambiado, aseguran.
Además, agregan que “sin lugar a dudas, el hecho de que los distintos concejales del equipo de Gobierno fueran invitados para presidir algunas de sus procesiones hacía que se pusiera especial empeño en dejar resplandecientes las calles por las que pasaban las procesiones”, han señalado fuentes de la asociación de vecinos, que han precisado que incluso se llegó a dar el caso de que se baldearan las calles mientras llovía.
No obstante, ¨ ahora parece que las órdenes han cambiado. El estado en el que se encontraba el pasado viernes la plaza del Rosario mientras la Dolorosa salía de la Iglesia del Canyamelar eran totalmente distinto. También en las procesiones del Cabanyal lo notaron, a pesar de que el presidente de la Junta Municipal del Marítimo y diputado en la Diputación, Cristóbal Grau, presidía una de sus procesiones, eso ya no garantiza nada”, han agregado desde la asociación vecinal.
En ese cortejo del Canyamelar varios vecinos denuncian que no iba ningún operario para recoger los excrementos de los caballos de la Policía Local. La crisis también afecta a los servicios que en Fallas sí se garantizaron entre semana y en fin de semana.
La procesión era la de los Siete Dolores que organizaba la Hermandad de las Angustias y cuyo colectivo ha denunciado la acumulación de basura dentro y fuera de los contenedores en distintas calles del recorrido. En esa misma comitiva iba también el portavoz y coordinador de EU de Valencia Ciudad, Amadeu Sanchis, y otros asistentes del consistorio y de la zona como Clavarios de Honor.
Asimismo, han explicado que este Domingo de Ramos los vecinos “han podido comprobar que las calles estaban como de costumbre, tal vez un poco peor por la muchedumbre que ayer las llenó para ver las procesiones. Alguien no se ha enterado de que hoy era un día especial en el Cabanyal-Canyamelar, o tal vez sabiéndolo han pasado una vez más de nosotros”, han concluido.
VLC Ciudad/Redacción