¨ Els Eixidors del Trasllat de la Mare de Déu ¨ de Valencia ha tributado homenaje a tres entidades que en estos años de existencia del colectivo mariano les han respaldado.
Los colectivos son la Falla del Mercado Central; la Coral ¨ Lex Gaudium¨del Colegio de Abogados de Valencia y la Familia Francés, concesionarios del Salón del Museo del Artista Fallero sito en la Ciudad del Artista Fallero y también se entregó la insignia del colectivo a la Cofradía de la Santa Faz de Alboraya.
La asociación que preside Antonio Sánchez, artista fallero y experto carrocero, entregó las distinciones en la cena anual que realiza la víspera de la festividad en el salón del museo.
A la Falla del Mercado Central se le entregó por ceder a los integrantes, conocidos como bucaneros por la camiseta de color naranja que llevan en el Traslado, el casal para cambiarse en la noche y después del acto mariano. La presidenta de la falla, Carmen de Rosa, asistió a la cena y ella recogió la mención.
La coral lo recibió por su colaboración en las misas que organiza la asociación y a la familia Francés por acogerlos desde el primer día.
La entidad de la localidad de L´Horta recibió la insignia por su ayuda en las procesiones para portar las andas.
El salón del Museo acogió una vez más la cena que éste año acogió a más de 150 comensales en un prólogo del particular homenaje a la Virgen y con un escenario que decoró el presidente para la ocasión.
El acto terminó con una ronda de poesías a la Virgen de los Desamparados y desede allí partieron a la plaza de la Virgen.
VLC Ciudad/Redacción