«
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.4 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante la operación especial de retorno de verano, que se llevará a cabo desde las 15:00 horas de este jueves hasta la medianoche del domingo 3 de septiembre. Este flujo de tráfico representa el 21% de los desplazamientos en todo el país, según ha indicado la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Además, se espera una afluencia importante de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos debido a la «Operación Paso del Estrecho», durante la cual aumentan los movimientos de largo recorrido en la Autovía A-7 y la Autopista AP-7.
La mortalidad en las carreteras aumenta un 67% Durante este verano han fallecido veinte personas en las carreteras valencianas (once en la provincia de Alicante y nueve en la de Valencia), un 67% más que en el mismo período del año anterior.
Por este motivo, Bernabé ha hecho un llamado a la prudencia y al respeto de la velocidad establecida, a mantener las distancias de seguridad, a apagar el móvil, a llevar puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores y a descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos.
Además, se han establecido medidas especiales de regulación y ordenación del tráfico que afectan a varios tramos conflictivos, como la Autovía A-3 a su paso por Requena y Quart de Poblet; el enlace de la A-3 con la A-7 en el kilómetro 340; la N-332 en la variante de Gandía y los cruces de Bellreguard y Oliva, así como la CV-500. También se controlarán los accesos y salidas a la Autovía A-70 en la circunvalación de Alicante y la N-332 en los accesos a Altea, Altet-Santa Pola y Torrevieja. En las comarcas del norte, se vigilará la N-340 entre Castellón y Orpesa, y la CV-13 en el enlace con la AP-7 y la N-340 en Torreblanca.