BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

12 preguntas de ciberseguridad para usar servicios en la nube

Valencia noticias (INCIBE)La Agencia Europea de Seguridad de Redes y de la Información (ENISA), ha publicado la guía de seguridad en la nube para PYMES, para entender los riesgos de seguridad y las oportunidades que las PYMES deben tener en cuenta al adquirir servicios en la nube.

Este documento incluye un conjunto de riesgos y oportunidades de seguridad, y una lista de preguntas de seguridad que la pyme podría plantear al proveedor para lograr el nivel de seguridad deseado.

Los riesgos y las oportunidades están vinculados a las preguntas de seguridad por lo que el resultado final es personalizado de acuerdo a las necesidades y requisitos del usuario.

Esta información se apoya en dos casos de uso de ejemplo y un anexo que da una visión general de la legislación sobre protección de datos y las autoridades involucradas en cada país.

Para facilitar esta labor, la ENISA ha realizado una Herramienta online que ofrece la funcionalidad para evaluar, en base a los riesgos y oportunidades particulares, un servicio en la nube, y ofrecer una lista de preguntas de seguridad que debe hacer una pyme.

A continuación se muestran de manera general las 12 cuestiones de seguridad a considerar para usar los servicios en la nube por una PYME:

nube02
image-196386

Documentos asociados:

Guía de Seguridad en la nube para PYMES

Herramienta on-line Seguridad en la nube para PYMES

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.