Valencia Noticias | Agencias.- Hasta el momento 14 personas perdieron la vida en un accidente de un autobús en la AP-7 ocurrido en el punto kilométrico 333 a la altura de la localidad de Freginals, cerca de Amposta (Tarragona), según ha confirmado el alcalde de Freginals a RTVE. También hay varios heridos.
El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba 56 personas que volvían de las Fallas de Valencia y ha chocado por causas que todavía se desconocen, por lo que la autopista AP-7 está cortada en sentido sur y el tráfico se desvía por la N-340.
Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.
La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel de Tortosa.
17 dotaciones de bomberos
En estos momentos la AP-7 se encuentra cortada en sentido sur y se llevan a cabo desvíos por la N-340, a la altura de l’Aldea. En sentido Barcelona sólo hay un carril abierto.
Un total de 17 dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y una grúa está retirando el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.
Asimismo, Protección Civil ha activado el Plan Procicat en su fase de alerta, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas.
También se han desplazado servicios preventivos y jefes territoriales de la zona.
Protección Civil, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosociales a los afectados.