Desde el vínculo ideológico que nos une al PSOE, y desde la autonomía de la cual disponemos para cuestionar y realizar críticas constructivas, la Comisión Ejecutiva Local de JSPV-València ciutat:
Queremos transmitir nuestro malestar por una reciente actuación del partido socialista ante la asignación de la Casa Real.
Nosotros somos abiertamente republicanos, por tanto, la propia existencia de una casa real no nos parece coherente.
Pero independientemente, nos parece poco responsable apoyar la decisión del gobierno de no disminuir la asignación para la monarquía.
Esta partida ha sido reducida, únicamente, en un 2% en los últimos presupuestos generales, quedando en 8,26 millones de euros.
Mientras tanto, en Educación se ha reducido un 21,2% y en Sanidad el 13,7%.Con esto conocido, queremos transmitir, que la labor de un partido socialista debe ser luchar por la consolidación y la ampliación de los derechos sociales.
Si ello implica renunciar a partidas como la de la monarquía, sin lugar a dudas, una izquierda real y sensata debería apoyarlo.
Por último, sugerimos una posición más clara del partido socialista ante una monarquía que ya no cuenta con un apoyo social real en nuestro país.
Y, advertimos, que son situaciones como estas las que dan pie al “PPSOE”, que tanto nos molesta, y que a veces cuesta refutar.
VLCCiudad/Redacción