19 de Julio: Huelga en el sector textil

Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras del textil en el País Valenciano están llamados a secundar el paro en el sector, que comenzará en el turno de noche, a partir de las 22:00 horas de hoy día 18. CCOO de Industria ha convocado una concentración durante la mañana, ante la sede de la patronal ATEVAL en Ontinyent.

Hoy jueves 19 de julio, las 20.000 personas ocupadas en el sector textil del País Valenciano están llamadas a la huelga, convocada por CCOO de Industria. Para el sindicato, un sector en crecimiento y que genera riqueza no puede mantener salarios por debajo de los 14.000 euros anuales. El paro afecta a más de 90.000 trabajadores y a 6.500 empresas en todo el Estado. Una parte importante de estos centros de trabajo (1.400) se concentra en el País Valenciano, el 70% de ellos en las comarcas centrales.

 

Concentración en Ontinyent

 

Durante la jornada de movilización y protesta de mañana jueves, CCOO de Industria ha convocado una concentración, a las 11:00. Trabajadoras y trabajadores del textil se concentrarán frente al número 20 de la calle Els Telers, de la localidad de Ontinyent, sede de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valencia (ATEVAL). Previamente se realizarán concentraciones en las empresas.

 

A esta concentración principal, asistirá el secretario general de CCOO de Industria estatal, Agustín Martín, y su homólogo en el País Valenciano, Javier Galarza

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.