Valencia Noticias | Redacción.- Una veintena de vecinos de Chiva se están formando para trabajar en el sector hostelero en el Taller de Formación e Inserción Laboral Modalidad Colectivos, especialidad ‘Operaciones básicas de restaurante-bar’.
En el taller se forman personas desempleadas en riesgo de exclusión social con un compromiso de inserción laboral del 10%.
Los alumnos son desempleados del municipio en riesgo de exclusión social, y se hacen prácticas en restaurantes y bares de Chiva.
En la forma teórica y práctica los alumnos adquieren competencias en asistencia en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutar y aplicar operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.
Entre los contenidos del curso los alumnos aprenden características y tipos de restaurantes, montaje de mesas y elementos de apoyo, aplicación de normas higiénico sanitarias, atención al cliente, toma de comandas, técnicas de cafetería, presentación y elaboración de canapés, bocadillos y sandwiches, etc.