20 proyectos emprendedores participarán en el taller gratuito EurekaBooster  

ENE19-Taller-Eureka-Eurobooster-Valencia-2LA AGENCIA MUNICIPAL DE EMPLEO VALÈNCIA ACTIVA FORMA A EMPRENDEDORES EN LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha, a través de la agencia municipal de empleo València Activa y su red de emprendedores innovadores Vit Emprende, el taller gratuito EurekaBooster para personas emprendedoras interesadas en formarse en materia de financiación pública para proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Según la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, «talleres como estos ayudan a muchos proyectos valencianos a crecer y expandirse y son necesarios para que ninguna idea se quede en el cajón».

Este taller, que se impartirá en las instalaciones de València Activa, tiene por objetivo ayudar a las empresas en la búsqueda de apoyo económico para realizar inversiones en materia de innovación en sus desarrollos tecnológicos. Durante la formación, en la que participarán 20 proyectos emprendedores, el equipo técnico evaluará junto a las empresas participantes las posibilidades que tienen de conseguir financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, se abordarán los trámites que exigen este tipo de solicitudes, así como los requisitos y criterios que siguen los evaluadores para decidir si un proyecto accede o no a financiación. En el transcurso del taller se realizarán reuniones privadas con Ana Durán, directora ejecutiva de la agencia privada de innovación Innobooster, y con Héctor Fernández, representante del área de dirección de proyectos internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

FINANCIACIÓN PÚBLICA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es el agente de financiación de la Administración General del Estado para la investigación, desarrollo e innovación empresarial. Gestiona, con fondos propios y cofinanciación procedente de instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión y del Banco Europeo de Inversiones), varias líneas destinadas a subvencionar proyectos innovadores de empresas. Destacan líneas para proyectos de entre 250.000 y cuatro millones de euros, con subvenciones de hasta el 33% del presupuesto.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.