Una de las obras literarias de ciencia ficción más grandes es la “Odisea Espacial”, saga creada por Arthur C. Clarke donde nos narra las experiencias de una serie de astronautas y la computadora, HAL 9000; durante una misión a Júpiter para investigar un extraño monolito.
Las dos primeras partes de la serie tuvieron adaptaciones cinematográficas, nos referimos a 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick, y 2010: El año que hicimos contacto, dirigida por Peter Hyams, esto en 1984; después de tantos años, parecería que el proyecto audiovisual de la “Odisea”, se quedó en el tintero. El día de hoy (3 de noviembre de 2014) se dio a conocer que la saga volverá a adaptarse; pero para otro medio.
Riddley Scott anunció que producirá la serie de 3001: Odisea Final, la última parte escrita por Clarke, donde se aborda la resurrección de Frank Poole, muerto en 2001 al ser expulsado de la nave espacial por obra de HAL 9000; quien volverá a establecer contacto con la computadora y su compañero de viaje David Bowman.
No se sabe si se tomarán algunos pasajes de 2061: Odisea Tres, para explicar los acontecimientos sucedidos entre 2001, 2010 y 3001, o si se obviará; quedando como un eslabón perdido. Asimismo, su posible fecha de lanzamiento, plataforma de distribución y posible reparto, son desconocidos.
SDP