25 de abril: Hacia la República del País Valencià

8770El presidente de ERC del País Valencià, Agustí Cerdà, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para el sábado 26 de abril con motivo del 25 de abril, día nacional del País Valenciano. 

ERC participará en la marcha de Valencia bajo el lema “Hacia la República del País Valencià” con la presencia de los candidatos de ERC del País Valencià a las elecciones europeas, de Josep-Maria Terricabras, cabeza de lista de ERC a las elecciones al Parlamento Europeo, y Marta Rovira, secretaria general de Izquierda.

 Cerdá afirmó que ‘la situación que vivimos en Valencia nos lleva a la necesidad de un cambio que no puede ser cosmético, sino que debe ser estructural. No basta con un cambio de siglas, los valencianos y las valencianas necesitamos un nuevo marco político donde las viejas ideas dominantes del anticatalanismo, la especulación y el recorte de derechos y bienestar que nos han llevado a la situación actual abran paso a una normalidad como país, donde la justicia social y el bienestar sean patrimonio de todos los valencianos y las valencianas ‘ . El dirigente republicano ha añadido que ‘después de dos décadas de gobierno del Partido Popular, el pueblo valenciano necesitamos un horizonte hacia donde dirigirnos, un proyecto interesante que sea punto de encuentro de todos aquellos que queremos un futuro mejor para nuestra gente.Desde ERC trabajamos para avanzar hacia la República del Valencia, donde los valencianos y las valencianas decidimos libremente y sin coacciones, nuestro futuro ‘ .

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.