26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

537495_3993793204927_75473130_nSegún Intersindical Valencia.Las lesbianas continúan discriminadas y invisbilitizades en todo el mundo y en todos los ámbitos. Pero ninguna mujer debe ser insultada, discriminada, olvidada o agredida por su orientación sexual.

somos iguales, somos diferentes y queremos que se nos vea!

El 26 de abril no sólo se conmemora la salida del armario de las lesbianas. Es una fecha para reivindicar su derecho a ser ciudadanas de primera, a ser incluidas en todos los ámbitos de la vida cultural, social, económica o política en condiciones de igualdad.A recuperar y visibilizar su historia en el mundo educativo. Su derecho a una vida sin discriminación ni miedos.
Recordemos la necesidad de visibilizar la realidad de las lesbianas en la sociedad, huyendo de los estereotipos y prejuicios que siguen imperando y sólo son fuente de discriminaciones. La doble discriminación de las lesbianas, de género y por su orientación sexual, fruto de la cultura heteropatriarcal, machista y lesbofobia que se alza como un muro infranqueable y les niega el acceso a la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos.
Cultural, por la ausencia de referentes culturales. Para la educación basada en el modelo heterosexual que niega y discrimina cualquier otra realidad. Laboral, donde deben sufrir doble discriminación, por ser mujeres (precariedad, salarios más bajos, más paro) y por su orientación sexual, fuente inagotable de acoso.

cuanto al ámbito sanitario, la falta de protocolos ginecológicos que incluyan la sexualidad de las lesbianas, la nula política de prevención de enfermedades de transmisión sexual o VIH y la exclusión del sistema público sanitario de las mujeres solas y las lesbianas en los tratamientos de fertilidad asistida, son solo algunas de las múltiples discriminaciones que sufren las lesbianas.

Hui y siempre revindicamos la equidad en todos los ámbitos y para todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual. Debemos reconocer la importancia de la escuela en la construcción de la personalidad cuando la orientación o identidad de género son diferentes al modelo heterosexual imperante, por lo que hay que cambiar el modelo educativo para posicionarse a favor de la diversidad sexual en las aulas y en la sociedad.

Son necesarias políticas de igualdad y campañas de concienciación de sensibilización social que contemplan las necesidades de las lesbianas y ofrezcan referentes públicos que ayudan a visibilizar-y sirvan de apoyo a aquellas que no se hayan decidido salir del armario.

Reclamamos medidas de fomento del empleo y de inserción laboral, el reconocimiento y persecución del acoso por razón de orientación e identidad sexual.

La equidad en todos los ámbitos y la recuperación de los servicios públicos sanitarios de prevención y de reproducción asistida.

Porque somos iguales, somos diferentes y queremos que se nos vea!Hoy y todos los días del año lesbianas y visibles!

# 26A # haztevisible

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.