2ª Edición del Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana

Participaron más de 50 jóvenes de diferentes casas regionales andaluzas del territorio levantino

La Sección Juvenil de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, celebró con gran éxito el pasado fin de semana del 11 y 12 de enero en el Albergue Juvenil Argentina de Benicàssim, el ‘2º Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana‘.

Acto inugural con la presencia de Marcos Sanchis, director general IVAJ.GVA JOVE, la presidenta de la FECACV Puri Torres y los Vocales de Juventud de la misma.

Acto inugural con la presencia de Marcos Sanchis, director general IVAJ.GVA JOVE, la presidenta de la FECACV Puri Torres y los Vocales de Juventud de la misma.

Congresistas atentos de lo que alli se trabajaba

Congresistas atentos de lo que alli se trabajaba

 

Exposición del Instituto Andaluz de la Juventud de manos de su director general Raul Perales.

Exposición del Instituto Andaluz de la Juventud de manos de su director general Raul Perales.

Un congreso en el que más de 50 jóvenes procedentes de distintas entidades culturales andaluzas adscritas a esta Federación y procedentes de las diferentes provincias de la Comunidad levantina, han participado muy activamente, de forma responsable y comprometida. Han adquirido conocimientos, nuevas formulas de trabajo, y en él, se han debatido de forma sensata y consecuente temas que les afectaban a la mayoría y en la que conjuntamente y por grupos han intentado dar una solución.

Exposición del Instituto Andaluz de la Juventud de manos de su director general Raúl Perales

Exposición del Instituto Andaluz de la Juventud de manos de su director general Raúl Perales

Fotografía de grupo de todos los congresistas

Fotografía de grupo de todos los congresistas.

Grupos de trabajo.

Grupos de trabajo.

Lluvias de ideas

Lluvias de ideas

Los jóvenes interesados

Los jóvenes interesados

El congreso contó con grupos de trabajo que debatieron sobre el actual papel de los jóvenes en las Asociaciones Andaluzas, dirigidos por Julio Huerta, técnico del centro de Recursos para asociaciones de la Fundación Horta Sud de Torrent. También una exposición sobre campamentos de verano y becas, sobre danza, expuesto por Tamara Jurado, Profesora de Danza Española de la Asociación de Danza Deboulé. El Vocal de Comunidades Andaluzas de levante España – Ángel Sánchez, ofreció una ponencia sobre el futuro de las asociaciones andaluzas.

Uno de los técnico en pleno trabajo de grupo.

Uno de los técnico en pleno trabajo de grupo.

Y concluyó el ciclo de exposiciones, con el IVAJ.GVA JOVE y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Ramón Fito, Técnico-Coordinador de la Oficina del IVAJ de la Plana Baixa informó de todo lo que ofrece a los jóvenes el IVAJ, como cursos de idiomas en el extranjero, el programa “Emprenjove”, campamentos, red de albergues, residencia de estudiantes, cursos on-line, carnetjove, entre otros.

El IAJ finalizó el congreso juvenil, presentando el programa Eramus+ y acción joven, que fue explicado por el propio director de IAJ Raul Perales, que comunicó detalladamente de las posibilidades de participar en la misma, y también en los certámenes y festivales de creación joven que existen y convocan anualmente desde Andalucía al que pueden optar los jóvenes de la comunidades andaluzas del exterior.

Acto de Inauguración y clausura

El acto de inauguración se llevó a cabo la mañana del sábado 11 de enero, y contó con la presencia de autoridades como el director del IVAJ.GVA JOVE – Marcos Sánchis y de la Presidenta de FECACV Purificación Torres, que dieron por inaugurado este congreso junto a los Vocales de Juventud Rosa Mª García y Javier Valverde. El domingo 12, por la tarde, fue el acto de clausura, que contó con varias partes. Se presentaron las conclusiones del “2º Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana” por parte de los vocales de juventud de FECACV, y para finalizar concluyó el congreso de manos de la locución de la presidenta de FECACV Puri Torres y con la presencia del Director de IAJ Raul Perales.

En el acto de clausura se encontraba el presidente y secretario de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC) de Cataluña, ya que contaba con 5 participantes en este congreso que provenían en representación de la misma y el Tesorero de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas de Euskadi y también Vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas por Norte España, Francisco González que también participó activamente en este congreso juvenil, y por supuesto se contó con su homologo Ángel Sánchez que es Vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas de Levante España y vicepresidente de FECACV.

El acto concluyó con una entrega de obsequios a los congresistas, que consistía en un marco con la fotografía de grupo del acto inaugural de todos los participantes y fue de manos de la Reina de la Comunidad Valenciana de FECACV – Noelia Castellano y su Corte de Honor. El 2º Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana finalizó con la salida de congresistas a sus diferentes lugares de origen.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.