19 de diciembre de 2025
1 min read

400 personas mayores de Cullera participan en una escapada sociocultural a València por el Día del Mayor



400 personas mayores de Cullera participan en una escapada sociocultural a València por el Día del Mayor

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento por segundo año consecutivo, ha reunido a 400 vecinos y vecinas en una jornada cultural y de convivencia.

Un total de 400 personas mayores de Cullera han participado este jueves en una escapada sociocultural a València organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día del Mayor. Hasta ocho autobuses se han desplazado desde el municipio para hacer posible una jornada que el consistorio ha calificado como un éxito.

La concejala de Envejecimiento Activo, Ana Bou, ha destacado la elevada participación y la buena acogida de la propuesta. Según ha señalado, se trata de una actividad pensada para fomentar una vida activa entre las personas mayores y ofrecer espacios de encuentro y convivencia.

Visita a espacios emblemáticos de València

Durante la excursión, las personas participantes han recorrido algunos de los enclaves más representativos del centro histórico de València, como la Lonja de la Seda, las Torres de Serranos, el Mercado Central, la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen.

La jornada no se limitó al ámbito cultural y turístico. Tras la visita, los y las mayores disfrutaron de una comida conjunta y de momentos de ocio en los que no faltó la música y el baile, reforzando el carácter social y festivo de la iniciativa.

Una iniciativa consolidada

El Ayuntamiento ha repetido esta experiencia gratuita tras la buena acogida de la edición anterior, en la que el colectivo de mayores visitó la ciudad de Gandia. Bou ha subrayado que el objetivo es “preparar propuestas culturales, lúdicas y divertidas para nuestra gente mayor, para que participen en una vida más activa, se reencuentren con amistades y sigan sumando experiencias”.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que también acompañó a la expedición, ha puesto en valor la importancia de cuidar a quienes han contribuido al desarrollo del municipio a lo largo de su vida. “Son parte fundamental de nuestra historia, de nuestro día a día y de la identidad de Cullera”, ha afirmado.

Mayor ha destacado además el orgullo que supone ver “ocho autobuses llenos” y la respuesta masiva a este tipo de iniciativas. “Verlos disfrutar, reír, bailar y compartir tiempo juntos es la mejor recompensa a todo el trabajo previo”, ha concluido.

Etiquetas:

Previous Story

Desmantelado un grupo por el robo de casi 300 kilos de cobre entre Xàtiva y Canals

Next Story

Cullera pone fin a las roturas de tuberías de agua en la zona del Faro Bajo con una nueva interconexión

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Cullera pone fin a las roturas de tuberías de agua en la zona del Faro Bajo con una nueva interconexión

Cullera pone fin a las constantes roturas de tuberías de

Fallece una joven médica en un choque frontal ocurrido en Cullera

Fallece una joven médica en un choque frontal ocurrido en