El Levante U.D. mostró su peor cara ante un Deportivo que llegó como una apisonadora (0-4)

El Levante U.D. cayó ante un Deportivo de La Coruña por 0-4 en su propio feudo en lo que fue una jornada para no olvidar y cuyos minutos no quedarán precisamente en la historia granota salvo para mentar el día fallido para matemáticamente permanecer en la Primera División.

La hinchada coruñesa disfrutó de uno de los mejores encuentros de su equipo que sale del descenso/Isaac Ferrera
image-50892

La hinchada coruñesa disfrutó de uno de los mejores encuentros de su equipo que sale del descenso/Isaac Ferrera

Como dijo el entrenador Juan Ignacio Martínez ¨ no tuvimos nuestro día ante un Deportivo que vino fuerte y sumó su cuarta victoria ¨.

La victoria le da fuerzas a los coruñeses para salir de los puestos del descenso pero al equipo de Ciutat de València ya le apremia porque no arrastra unas últimas jornadas muy buenas para sus resultados y cada vez se hace más larga la certificación de la permanencia, aunque nadie duda de ella.

El Deportivo fue una máquina imparable para los granotas/I.Ferrera
image-50893

El Deportivo fue una máquina imparable para los granotas/I.Ferrera

A los primeros 12 minutos cayó el primer gol y así fueron sucediéndose durante los primeros 45 minutos los tres primeros para terminar de hundir a los locales, que empezaron francamente mal en los primeros minutos,

El equipo gallego brilló y tuvo su recompensa pero los granotas parecían no estar y parecían jugar hasta fuera de su propio campo.

Dos seguidoras charlan antes del inicio del encuentro/I.Ferrera
image-50894

Dos seguidoras charlan antes del inicio del encuentro/I.Ferrera

En la segunda mitad el Levante intentó llegar arriba con algo de peligro para tratar de volver a meterse en el partido pero la defensa del Deportivo lo cerró.

El entrenador asume toda la responsabilidad y le hace grande

“No ha sido nuestro mejor día, hay que entenderlo, No sería capaz de hacer un análisis del partido, pero si percibo el primer gol… una barrera más de 20 toques del Deportivo sin tocarlo nosotros, pero el máximo responsable de esto soy yo”. Con estas palabras Juan Ignacio inició la rueda de prensa al acabar el encuentro y asumía el resultado como “máximo responsable”.

El técnico del Levante UD reconocía tras la derrota que “se puede decir que es el peor partido del Levante UD desde que estoy aquí”.

Con respecto a cómo ha visto al equipo psicológicamente: “Si en los primero 17 minutos de partido nos meten tres goles, es normal que el equipo se desmoralice”. El entrenador levantinista espera que este partido sólo haya sido “un desliz”.

Por otra parte, el adjetivo con el que el mister  granota quiso calificar la situación anímica del vestuario en el descanso fue “abatido”, pero destacaba la lucha de la segunda parte: “En la segunda parte bueno, lo hemos mejorado un poquito gracias a ese orgullo del equipo, a Juanfran Chris… al final hemos sacado un poco de raza”.

A su vez, y a pesar de la derrota, “el equipo tiene clarísimo que quiere hacer muchos puntos”, concretaba Juan Ignacio.

Por último el entrenador quiso felicitar al Deportivo: “Están jugando con otro brío. Es un equipo con oficio”.

El capitán lamenta el juego del equipo

El capitán levantinista Sergio Ballesteros ha expresado que “hoy la idea era certificar la permanencia en casa y no ha podido ser, ha salido todo mal. El Deportivo es un equipo que venía en racha, que le sale todo, que se encuentra muy bien, con mucha confianza pero yo creo que nosotros hemos salido bastante bien, hemos creado un par de ocasiones que por muy poco no han entrado. Pensábamos que éramos capaces de ganar este partido, pero en media hora nos han hecho tres goles. Ellos son buenos jugadores y es un equipo que les está saliendo todo y hoy a nosotros nos ha salido todo en contra”, ha explicado.

Ballesteros ha apuntado finalmente que “el planteamiento del Levante UD cada jornada es no bajar los brazos nunca, siempre tiene que mantenerse en pie. Hoy ha hecho todo lo posible pero no salía nada, nos han jugado como nosotros solemos jugar habitualmente”.

Ficha técnica.

Estadio. Ciutat de València

Levante, 0 – Deportivo, 4 (0-3, al descanso).

Alineaciones

Levante U.D.: Munúa; Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Diop (Michel min. 31), Iborra, Pedro Ríos, Barkero (Juanlu min. 70), Rubén (Roger min. 58) y Acquafresca.

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Marchena (Ze Castro min. 50), Silvio; Abel Aguilar (Bergantiños min. 41), Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón y Nelson Oliveira (Salomao min. 79).

Goles.

0-1, min. 12, Valerón.

0-2, min. 20, Pizzi.

0-3, min. 28, Nelson Oliveira.

0-4, min. 92, Bruno Gama.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Juanfran (min.36) por parte del Levante, y a Bruno Gama (min.63) por parte del Deportivo.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Levante U.D.

Fotos: Isaac Ferrera @iffotografo

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.