BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La transformación meteórica del Valencia CF que asombra a Europa

valencia-realsociedad Parejo de cabeza

Es el club de las cinco grandes ligas europeas que más ha mejorado de una temporada a otra, sumando 26 puntos más, seguido del todopoderoso Manchester City, eliminado ayer de la Champions, que ha crecido en 20 puntos

Cambiar la dinámica de un ejercicio a otro como lo está haciendo el Valencia CF “se aproxima a un milagro”, como diría Marcelino. Cuando se ponen los números sobre la mesa la metamorfosis del equipo coge aún más fuerza, ya que de una temporada a otra se han sumado 26 puntos más a estas alturas de LaLiga. Ningún club de las cinco mejores ligas ha logrado cambiar tanto en tan poco tiempo, siendo el Manchester City de Pep Guardiola eliminado ayer de la Champios por el Liverpool, quien más se le aproxima, al sumar 20 puntos más.

Nadie podía imaginarse que tras haberse disputado las primeras 31 jornadas de LaLiga, el Valencia CF sería tercero con 65 puntos, por delante del Real Madrid y a solo tres del Atlético. La mejoría respecto al curso anterior es de 26 puntos, unos registros muy superiores a los de sus predecesores: el Real Betis ha crecido en 18 puntos, el FC Barcelona ha sumado 10 puntos más y el CD Leganés acumula 9 puntos más. Tampoco se pasa por alto en el vestuario que la mala situación del Valencia CF no fue solo el curso anterior, ya que en la temporada 2015-16 se acabó también en el 12º puesto, de ahí el gran mérito que tienen.

De las cinco mejores ligas de Europa, el segundo equipo que más ha mejorado ha sido el Manchester City, que ha sumado 20 puntos más respecto al ejercicio anterior. En Inglaterra, tras el equipo de Guardiola se sitúan el Burnley FC, que suma 13 puntos más, y el Manchester United, con 11 más. En la Serie A de Italia, es el SSC Nápoles quien más ha mejorado, con 10 puntos más. En la Bundesliga alemana el FC Schalke 04 ha sumado 15 puntos más respecto al curso anterior, seguido del Bayer 04 Leverkusen, con 12 puntos. Y en Francia son el Olympique de Marsella junto al Dijon FCO los clubes que más han mejorado, con 12 puntos más.

Ahora, la plantilla está centrada en certificar cuanto antes la vuelta a la Champions League, que puede producirse el próximo sábado, para ello habría que ganar al FC Barcelona en el Camp Nou y que no lo hicieran el Real Betis en su visita al Girona FC ni el Villarreal CF en el Sánchez Pizjuán.

Goles con el corazón y con “la cabeza”..

 

Con el gol de Rodrigo al RCD Espanyol, el Valencia CF se convierte en el equipo de LaLiga que más marca con la cabeza, con 14 tantos

Rodrigo no quiso desaprovechar la “golosina” que le dio Guedes para marcar con la cabeza el gol de la victoria ante el RCD Espanyol (1-0). Es su quinto tanto con la testa, igualando a Santi Mina y convirtiendo al Valencia CF en el club de LaLiga que más goles ha marcado de cabeza, igualado con el Girona FC, con 14 goles y por delante del Real Betis, que suma 13.

El 23% de los tantos anotados por el equipo esta temporada han sido con un remate de cabeza. Rodrigo Santi Mina son los jugadores que más han marcado del equipo con la cabeza, con cinco tantos, seguidos por Zaza (2), Kondogbia y Coquelin. Con el gol anotado al conjunto periquito, Rodrigo ha igualado su mejor temporada como profesional, al sumar 18 goles en todas las competiciones.

Rodrigo y Mina solo le superan dos futbolistas de LaLiga en goles marcados con la cabeza, como son Stuani (Girona FC) con nueve goles de cabeza y Maxi Gómez (RC Celta), que suma seis. Los dos delanteros del Valencia CF, tras ayudar al equipo a destronar al Real Madrid del tercer puesto, van a comenzar este martes a preparar el partido del próximo sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona, rival al que los dos arietes ya le han marcado. ¿Repetirán?.

Guedes, el mejor “asistente”

El portugués ha superado en el Valencia CF su mejor registro de pases de gol como jugador profesional y ya suma ocho en LaLiga

Ocho asistencias de gol, la última este pasado domingo ante el RCD Espanyol, han convertido a Gonçalo Guedes en el jugador de la plantilla que más goles reparte, unos registros que en LaLiga solo mejoran Leo Messi (FC Barcelona) y Pione Sisto (RC Celta) al sumar 12 y 9 pases de gol respectivamente. Sus asistencias son sinónimo de victoria.

Mestalla está disfrutando muchísimo con el extremo portugués, que en el Valencia CF ya ha mejorado sus registros de asistencias como profesional, hasta ahora fijados en los siete pases de gol que logró con la camiseta del SL Benfica la temporada 2015.16 y que no mejoró la temporada pasada jugando tanto con el equipo lisboeta como con el PSG, cuando se quedó en cinco asistencias. Cuando Guedes recibe el balón, el rival no sabe por dónde le va a aparecer, como ocurrió el pasado domingo ante el RCD Espanyol. Dejó atrás a su marcador por el carril izquierdo, antes de levantar la cabeza y poner el balón en el segundo palo para que Rodrigo lo rematara con la cabeza al fondo de la red, gol que valió tres puntos.

Cada vez que Guedes asiste a un compañero, el Valencia CF siempre gana, como ha ocurrido en los siete partidos en los que ha dado el pase de gol, dos en el triunfo logrado en Anoeta ante la Real Sociedad (2-3). Y el futbolista que más se ha beneficiado de sus asistencias ha sido Rodrigo Moreno, con cinco goles, seguido de ZazaAndreasy Kondogbia, con un tanto cada uno.

Toni Lato regresa al grupo, que ya trabaja con la ilusión de asaltar el Camp Nou 

Tras auparse al tercer puesto de LaLiga, el Valencia CF es ambicioso y peleará por acabar con el “invicto” FC Barcelona

Después de asaltar el tercer puesto en la clasificación, el Valencia CF ha comenzado a preparar el partido frente al FC Barcelona y lo ha hecho con la principal novedad de Toni Lato. A la plantilla le atrae el reto de ser el primer equipo capaz de derrotar al actual líder de LaLiga, invicto en las 31 jornadas disputadas, saben que va a ser un encuentro muy complicado, pero han comenzado a prepararlo con la ilusión de pelear por los tres puntos en el Camp Nou.

En la primera sesión de la semana, Marcelino ha dividido a su plantilla en dos grupos; los que fueron titulares frente al RCD Espanyol tuvieron sesión de recuperación en el gimnasio, el resto entrenó sobre el césped, con Toni Lato trabajando a un buen ritmo. El futbolista de banda izquierda no ha podido entrar en las dos últimas convocatorias por unas molestias físicas, pero ha evolucionado bastante bien y si sigue al ritmo que ha trabajado este martes, estará a disposición de Marcelino.

Después de realizar ejercicios de circulación de balón, los jugadores que realizaron trabajo de campo entrenaron acciones de superioridad dos contra uno y duelos individuales antes de acabar con un partido en reducidas dimensiones. Se nota en el grupo la alegría al vivir un momento especial, no es fácil lograr ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas como han conseguido, pero ahora tienen la ambición de hacer un gran partido en el Camp Nou y, por qué no, convertirse en el primer equipo capaz de derrotar al FC Barcelona en LaLiga. No será fácil, pero este Valencia CF se presenta embalado y está ilusionado con arrebatarle esos tres puntos al líder.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.