BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una nueva prórroga del secreto de sumario descarta las primarias del PSPV en Ontinyent

Cinco meses de secreto de sumario en el caso Alquería y se alarga uno mas para llegar al medio año. Esta es la situación de la operación que investiga al alcalde de Ontinyent y ex presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, que ve el levantamiento del secreto como una espada de Damocles sobre su candidatura a la alcaldía.

De momento esta nueva prórroga supone que se rebasará la fecha límite del 5 de diciembre para celebrar primarias en el PSPV de Ontinyent que se había pactado en caso de desprenderse acusaciones de peso que hicieran que Rodríguez tuviera que ser apartado de la carrera electoral. De momento las acusaciones genéricas que se le investigan son malversación de caudales públicos y prevaricación.

Con la prórroga judicial del secreto de sumario se supera la fase en la que cabría hacer las primarias, por lo que a partir de ahora, si se destapase el secreto y las acusaciones tuvieran suficiente peso Jorge Rodríguez daría un paso atrás y habría la designación de otra candidata o candidato mediante una designación directa.

Desde el entorno de Jorge Rodríguez se lamenta la situación afirmando que se prorroga también la situación de “indefensión” y de “inseguridad”. Del mismo modo se recuerda que el apoyo de la militancia a Rodríguez continúa siendo la misma, así como también la de Ximo Puig, president de la Generalitat y líder del PSPV que hace unos días volvía a reafirmar su apoyo al alcalde de Ontinyent y su deseo de que repita en el mando.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.