El viento de poniente deja de madrugada rachas de hasta 82 km/h en Manises

Destrozos por el viento en Valencia 02 nov 2015 (28)València, El viento de poniente, que ha sido más intenso a primera hora de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana, ha dejado rachas de hasta 82 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 8.30 horas de este martes también se han registrado rachas de 73 km/h en Vilafranca; 72 km/h en Utiel y Fredes; 61 en Bicorp; 58 en València; 56 en Barx; 55 en Chelva; 53 en Xàtiva: o 52 km/h en Segorbe.

Según las fuentes, antes de la 1 de la madrugada ha habido una racha de 82 km/h en el aeropuerto de València, y aunque posteriormente la velocidad del viento ha ido disminuyendo, se acelerará nuevamente a lo largo de la mañana de este martes.

El intenso viento de poniente también ha levantado oleaje fuera de la protección costera y en la red de boyas a 40 kilómetros de la costa hay fuerte marejada, con olas que han superado el metro y medio.

Además, a 7 kilómetros de la costa hay marejada, con olas de 0.7 metros, y cerca de la costa hay marejadilla, con olas de menos de 0.3 metros
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.