Los sindicatos del Ayto. València denuncian la grave situación del servicio de Bomberos. MANIFESTACIÓN el jueves 28.

Todos los sindicatos con representación en el colectivo de Bomberos del Ayuntamiento de València queremos, denunciar la grave situación en la que se encuentra el servicio y la carencia de personal que viene sufriendo desde hace años.

Pese a las nuevas incorporaciones de Bomberos que se van a producir en breve, la plantilla continuará bajo mínimos, con el peligro que ello conlleva para los ciudadanos y los propios componentes del cuerpo. Asimismo, esto supone una importante merma de derechos laborales (formación, licencias, permisos…) para las y los bomberos.

Exigimos a la corporación la inclusión de puestos de bomberos/as

en la próxima oferta de empleo del 2019 y la convocatoria inmediata

de oposiciones de dichas plazas, y seguir incorporando en las sucesivas Ofertas de Empleo 2020,2021,2022… hasta cubrir las vacantes contempladas en la actual RPT (relación de puestos de

trabajo) del Ayuntamiento.

Por todas estas razones, y ante la falta de diálogo mostrada por la corporación hemos convocado como medida de protesta una manifestación para el próximo día 28 de noviembre.

Dicha manifestación recorrerá el itinerario comprendido entre el Parque Central de Bomberos y el Ayuntamiento, y esperamos que sirva para visibilizar ante la sociedad el estado de abandono que sufre el servicio desde hace años y la grave falta de personal que sufrimos día a día.

EL PRÓXIMO JUEVES 28 BOMBEROS VALÈNCIA SE MANIFESTARÁ PARA GARANTIZAR SU FUTURO

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.