La oficina de la energía de València logra un ahorro medio potencial de 200 a 300 euros a las familias a las que asesora

Alejandro Ramon destaca la importancia de la información, la formación y la concienciación que proporciona la Oficina a las familias.

 

Baja el precio de la luz un 10,2 por ciento este sábado tras tres días consecutivos de subida.

 

 

La Oficina de la Energía del Ayuntamiento de València ha logrado durante su primer trimestre en funcionamiento un ahorro medio potencial de entre 200 y 300 euros para las familias a las que ha asesorado. “Es habitual que haya una cierta desinformación y desconocimiento en temas energéticos, de factura eléctrica y de derechos como consumidores, lo que repercute en unas facturas y un gasto energético muy elevados y para revertir esta situación tenemos la suerte de contar ya con la Oficina de la Energía”, ha explicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon.

 

 “Es muy importante la labor que realiza la Oficina de la Energía y que ha de seguir llevando a cabo para corregir este problema mediante un enfoque informativo, formativo y concienciador”. En estos tres primeros meses de funcionamiento “ha asesorado a particulares, comunidades de propietarios y propietarias y centros educativos en ámbitos como el de las instalaciones para autoconsumo”, ha destacado el concejal, que ha realizado un balance “muy positivo” del primer trimestre de vida de la Oficina de la Energía, que también ha ayudado a muchas familias en situación de vulnerabilidad y empobrecimiento energético.

 

Desde su inauguración el pasado mes de octubre, la Oficina de la Energía ha participado en la reunión de coordinación del Área de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de València para explicar su colaboración con los diversos Centros Municipales de Servicios Sociales y se ha trabajado con las direcciones de los CMSS de Natzaret, Malva-rosa y Trafalgar para que les fueran derivados los casos de personas usuarias y familias en situación de vulnerabilidad y empobrecimiento energético; se han realizado sesiones de formación a través de talleres sobre pobreza energética, con más de un centenar de participantes; se han realizado talleres de capacitación energética e intervenciones en casos de vulnerabilidad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.