La Generalitat sigue convocando becas pese al fraude de cerca de dos millones

XZV7ZMROYNDUXP2LOHLNK6WQNIAsí lo ha indicado el sindicato CCOO en una rueda de prensa en la que ha instado al Consell para reunirse y cambiarlo

Comisiones Obreras cifra en 1,8 millones de euros las deudas a la Seguridad Social por cotizaciones de las becas de la Generalitat declaradas en fraude de ley por 35 personas afectadas, y advierte de que se han convocado otras 88 becas con las mismas normas, ya que Generalitat no ha cambiado la forma pese a la denuncia. Así lo han explicado esta mañana Ana Mª García Alcolea, secretaria de Formación y Empleo de CCOO PV, y Soledad Fernández Cano, secretaria de Acción Sindical de la FSC CCOO PV.

Desde el sindicato recuerdan que se sigue estableciendo una edad límite de 35 años para esas becas y la posibilidad de prórrogas, la experiencia profesional cuando se trata de becas para prácticas profesionales, o la recuperación del tiempo no trabajado por parto u hospitalización prolongada.

“Hay que recordar que en los presupuestos existen unos créditos que se pueden ampliar si hay alguna situación como las de las becas y al final lo pagamos todos”, así lo ha señalado Soledad Fernández. También ha recordado que esto da una imagen al exterior de precariedad en la administración pública. Desde el sindicato recuerdan que uno de los grandes problemas de esas becas formativas es que no existe un plan formativo y que no tienen tutores en las prácticas e instan al gobierno autonómico para acabar con el problema pero recuerdan que Generalitat “no tiene mucha voluntad de reunirse”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.