Compromís y PSOE aprueban la modificación del PGOU para construir pisos en suelo escolar y en una zona verde del barrio de Penya-Roja

 

  • El gobierno municipal aprueba en la comisión de Desarrollo Urbano el cambio urbanístico de Tabacalera durante el estado de alarma en que los vecinos de Penya- Roja no podrán intervenir para defender su oposición al proyecto.
  • La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, pidió en la Junta de Portavoces la retirada del punto del Pleno, pero el alcalde y la delegada de Urbanismo se han negado.
  • El PP ha recordado que el Ayuntamiento dispone de otros espacios en la ciudad para trasladar la edificabilidad de Tabacalera que no mermarían las posibilidades para construir nuevos equipamientos públicos como sucede en el suelo escolar de Penya-Roja y la zona verde situada junto a las naves de Cross.
  • La comisión de Desarrollo Urbano aprueba una Moción del PP para que se lleve a cabo una intervención para recuperar el esplendor histórico del puente de Sant Josep, al igual que se hizo con los puentes de Serranos y la Trinidad.
  • También se aprueba una iniciativa del PP para que el Ayuntamiento redacte los proyectos de urbanización y ajardinamiento de la calle Doctor Olóriz en el barrio de Marxalenes

.

Valencia, 27-04-2020.- El Grupo Popular ha vuelto a pedir hoy en la Comisión de Urbanismo que se retirará del Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el próximo jueves, el punto en el que se propone la aprobación provisional de nueva documentación sobre la modificación puntual de la ordenación urbanística de Tabacalera que prevé construir piso en solares que debían estar destinados a zonas verdes y uso escolar.

Los votos a favor de Compromís y PSOE han aprobado la recalificación de los terrenos y pasará por el pleno el próximo jueves. El PP ha votado en contra y pide que se escuche a los vecinos de Penya-roja que han pedido la paralización del proyecto.

La portavoz popular, María José Catalá, ya advirtió esta semana que “esta modificación puntual tiene que volver a ser aprobada por el Pleno porque en su momento el gobierno municipal de Ribó y el PSPV hizo una tramitación chapucera, sin contar con un dictamen preceptivo de la conselleria Cultura al tratarse de un Bien de Relevancia Local (BRL), y de manera precipitada para dar curso a la recalificación que elimina suelo escolar y dotacional para hacer viviendas en el barrio de Penya-Roja”.

Catalá ha vuelto a pedir al gobierno municipal de Compromís y el PSPV que no aproveche el estado de alarma para aprobar un acuerdo urbanístico, que está relacionado con la recalificación en el barrio de Penya- Roja, cuando los vecinos no pueden intervenir en el Pleno para mostrar su disconformidad.

“En el Grupo Popular estamos en contra de esta recalificación, y pensamos que, por su transcendencia y oposición social, no debería llevarse a Pleno en este momento cuando los vecinos no pueden defender su postura contraria”, ha resaltado.

El Partido Popular de la ciudad de Valencia se ha opuesto a la recalificación que quiere llevar adelante el alcalde y sus socios del PSPV para para construir 65 viviendas, en 10 alturas, en las calles Penya- Roja y Río Escalona y otras 78 viviendas, en 13 alturas, junto a las Naves de Cross, que los vecinos quieren que se mantengan como suelos dotacionales públicos, escolar y zona verde.

Restauración del pont de Sant Josep y redacción proyecto de urbanización y ajardinamiento de la calle Doctor Oloriz en Marchalenes

La comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado dos mociones presentadas por el concejal popular, Carlos Mundina, para que se lleve a cabo una intervención para recuperar el esplendor histórico del puente de Sant Josep, al igual que se hizo con los puentes de Serranos y la Trinidad, y para se redacte los proyectos de urbanización y ajardinamiento de la calle Doctor Olóriz en el barrio de Marxalenes.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.