Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes
Índice de contenidos
Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes
La Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) prevé a partir de este lunes un cambio en el tiempo en la Comunitat Valenciana, con la aparición de brumas y bancos de niebla matinales y un descenso de las temperaturas, que se situarán ya en valores más propios del mes de diciembre.

Fin del ambiente casi veraniego: bajan las temperaturas
Tras varios dias con máximas por encima de lo habitual, Aemet anuncia que durante la próxima semana se producirá un descenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana. Los valores diurnos quedarán en torno a los 18-19 grados y las mínimas bajarán hasta situarse cerca de los 8 grados en puntos del interior.
El organismo estatal destaca que la situación atmosférica estará marcada por brumas matinales y, en algunos casos, bancos de niebla que afectarán tanto a zonas del interior como a tramos del litoral, especialmente a primeras horas del dia.
Prevision para el lunes: brumas y ligero descenso térmico
Para este lunes 8 de diciembre, festivo nacional, Aemet prevé un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final de la jornada. Durante la mañana se esperan brumas y bancos de niebla en el interior de la provincia de Valencia, sin descartar que también aparezcan en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el tercio norte de la Comunitat, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios o con un ligero descenso. El viento soplará flojo y variable, con intervalos de componente oeste a primeras horas en Valencia y Alicante, y con predominio de las componentes este y sur en el litoral durante las horas centrales del dia.
Martes estable y soleado, con posibles nieblas interiores
De cara al martes, la prevision de Aemet mantiene un cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del territorio. Podrán formarse de nuevo brumas y bancos de niebla por la mañana en zonas del interior de Valencia y en algunos puntos del litoral.
Las temperaturas seguirán en valores similares, aunque se espera un ligero ascenso de las máximas en las provincias de Valencia y Alicante. El viento será flojo de componente oeste, sin grandes novedades.
Miercoles con más nubes en el interior y ambiente suave
El miércoles se anuncian intervalos nubosos en el interior, mientras que en el resto del territorio predominará el cielo poco nuboso con presencia de nubes altas. Las brumas matinales podrían afectar a los extremos norte y sur del litoral.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas se mantendrán iguales o con un ligero descenso, consolidando el ambiente ya plenamente otoñal. El viento será flojo y variable, tendiendo a nordeste flojo a última hora del dia y pudiendo soplar de forma algo más intensa en el litoral.
Jueves: más nubes bajas y descenso de las máximas
Durante el jueves, Aemet prevé intervalos de nubes bajas, menos frecuentes durante las horas centrales. Habrá probables brumas y bancos de niebla en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia tanto por la mañana como al final del dia, sin descartar que también se den en algunas zonas del litoral.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente o permanecerán sin cambios, mientras que las máximas bajarán, reforzando la sensación de que el ambiente casi veraniego de dias anteriores queda definitivamente atrás. El viento será flojo y variable, con intervalos de nordeste moderado en el litoral a primeras horas.
Etiquetas: