El tercer partido en la Fonteta (lunes 2, 20:30 horas) decidirá quién se queda el puesto de semifinalista tras la victoria del Cajasol en San Pablo por 84-78 | Valencia Basket llegó a empatar tras ir perdiendo de 16 en el último cuarto, pero el acierto en los compases finales de los sevillanos forzó el desempate | Landry, con 26 puntos, fue clave para Cajasol
Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. Dos triples casi consecutivos de Sam Van Rossom dieron las primeras ventajas al equipo taronja (5-10 min.4). El buen hacer de Landry, con once puntos en este primer cuarto, equilibraría de nuevo el marcador (15-15). Un nuevo triple de Rafa Martínez y dos tiros libres anotados por Lishchuk dejaron el partido en 18-20 al final del primer acto.
El equipo taronja salió enchufado en defensa y con dos acciones de Rafa y Lucic consiguió una ventaja de seis puntos (18-24). Los hombres de Perasovic mantuvieron el buen tono defensivo, pero en un partido de alta intensidad, faltó un poco de acierto para aumentar la renta. Un parcial de 7-0 culminado con un triple de Landry puso de nuevo por encima a los sevillanos (25-24 min.15) pero Valencia Basket recuperaría pronto el mando del partido con protagonismo de Doellman anotando o asistiendo (29-32). Un mate de Porzingis y un triple de Landry (que llevaba la mitad de los puntos de su equipo al descanso) equilibrados por una canasta de Sato, mandaban el partido al descanso con empate a 34.
Dubljevic y Van Rossom golpearon primero en el tercer cuarto, pero dos triples seguidos de Bamforth y Mata y una canasta de Hernangómez pusieron arriba a los sevillanos (42-38). La defensa sevillana provocó varios errores que Landry castigó hasta que la desventaja subió hasta los nueve puntos (47-38 min.25). Pablo Aguilar rompió el parcial en contra, pero Cajasol consiguió ampliar su ventaja hasta los doce puntos (54-42). Rafa Martínez intentó iniciar la remontada con un triple, pero se encontró la respuesta con otro de Mata que marcó una máxima desventaja con el 59-45. Tres buenas acciones ofensivas culminadas por Aguilar y Lucic acercaron al equipo taronja, pero un nuevo triple de Bamforth cortó la reacción visitante. Con un cuarto por jugar, el luminoso de San Pablo mostraba un 66-52.
Una canasta de Balvin marcaba el tope sevillano (68-52) pero Valencia Basket reaccionó con un parcial de 8-0 con dos triples de Lucic y Van Rossom y una canasta de Doellman que obligó a Aíto a parar el partido (68-60 min.33). Cajasol volvió inmediatamente a marcharse hasta los doce, pero ocho puntos seguidos de los bases (cinco de Sam y un triple de Lafayette) volvieron a meter de lleno a Valencia Basket en el partido (72-68) con más de tres minutos para el final. Un triple de Sato puso a Valencia Basket a un punto (74-73). Otro triple de Doellman empataría el partido a 76 con más de un minuto por jugar. Cajasol estuvo fino en esos compases finales para acabar llevándose su primer punto de la eliminatoria. Un triple de Bamforth, un balón barrido por Porzingis a tiro de Lafayette y otro triple de Urtasun decantaron la balanza del lado sevillano en un partido que acabó con el marcador de 84-78.
VLC Noticias | Redacción