A las 12:00 de hoy viernes, el técnico luso ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Paterna.
El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo para la contratación del técnico D. Nuno Espírito Santo hasta el 30 de junio de 2015, con la posibilidad de una temporada más sujeta a logros deportivos. Las dos últimas temporadas ha entrenado al Rio Ave de la Primera División de Portugal, al que ha clasificado para la UEFA Europa League con uno de los presupuestos más bajos de la máxima categoría del futbol luso.
El entrenador portugués, de 40 años, será presentado este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 12 de la mañana. Tras la presentación del técnico, el presidente, Amadeo Salvo, comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación para informar de la situación del proceso de venta.
Esta comparecencia se entiende necesaria tras la dimisión ayer de tres patronos, por no estar de acuerdo con las condiciones impuestas por Lim en el último contrato que el magnate asiático ha enviado a la Fundación.
Pero volviendo a la presentación del entrenador portugués, Amadeo Salvo ha comparecido junto a él y ha tomado la palabra el primero para explicar que si se ha despedido a Pizzi esta semana es por coherencia, ya que el proceso de venta se ha demorado y no le parecía ni coherente ni ético con el propio técnico argentino tenerlo aquí en pretemporada para luego despedirlo a mitad de stage en Alemania. Salvo, en este sentido, reveló que Pizzi le pidió por motivos personales y porque necesitaba buscarse un futuro, no alargar la situación más allá del 30 de junio y por eso se tomó la decisión que, ha insistido el presidente del Valencia CF, ha sido tomada por el Consejo, con total independencia, sin que haya intervenido nadie más.
Nuno tomó la palabra después y en un tono muy sereno aseguró sentirse muy honrado de estar en el Valencia CF, del que dijo saber que “es un gran club” y al que quiere colocar “compitiendo con los mejores de Europa”. También tuvo palabras de agradecimiento para Rufete, por su sinceridad en todo momento.
Se le preguntó a Rufete si el proceso de venta hubiera sido de otra forma, el club habría seguido confiando en Pizzi. Rufete fue muy claro: “Nuestra intención era que continuara Pizzi”, pero el presidente “nos ha ido poniendo al día de cómo iba la venta y nos ha trasladado que Peter Lim confía mucho en Nuno”.
Se le preguntó también al actual director deportivo del Valencia CF cómo se sentía al habérsele impuesto un entrenador por una persona que, con el proceso de venta aún en el aire, ahora mismo es ajeno al club y de cara al futuro, si finalmente llega Peter Lim junto a Jorge Mendes. Rufete, con su habitual humildad, ha asegurado sentirse feliz de trabajar en este club y que la situación ha cambiado desde su incorporación pero su compromiso, que es “hacer al equipo”, sigue intacto.
VLC Noticias | Javier Furió. Foto: VCF