Las fuertes lluvias han producido el desprendimiento de tres placas del falso techo |Los técnicos municipales comprueban el alcance de lo ocurrido
La Fundación Deportiva Municipal ha procedido durante la mañana de hoy a suspender la actividad de baño de Piscina Valenciacomo medida de precaución ante el desprendimiento de unas placas del falso techo situado sobre el vaso de agua, como consecuencia de las intensas lluvias acaecidas durante la noche de ayer.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Valencia, la actividad queda suspendida de momento por los trabajos de comprobación que van a realizar los técnicos municipales con el objetivo de determinar el alcance de lo ocurrido, y para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios.
El personal de Piscina Valencia está procediendo a avisar ya a todos los bañistas. El resto de la instalación permanecerá abierta en el horario habitual.
Esquerra Unida exige que el equipo de gobierno del PP asegure los puestos de trabajo de Piscina Valencia
Precisamente a Piscina Valencia, pero por motivos bien diferentes, se ha referido la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, quien ha señalado que el tema de la Piscina Valencia “es un caso más de cómo el modelo privatizador es un desastre tanto a nivel económico como a nivel social, es decir, estamos siendo testigos de cómo una instalación pública como es la Piscina Valencia, gestionada de forma indirecta, va a echar el cierre con una doble consecuencia, por un lado, va a dejar de dar servicio a los vecinos y vecinas del distrito y, por otro, decenas de trabajadores se van a ver afectados por un ERE de extinción”. Ante esta situación, desde EU “vamos a presentar una moción a la próxima Comisión de Progreso Humano en la que exigiremos que el equipo de gobierno del PP asuma la gestión de esta instalación a través de la Fundación Deportiva Municipal, así como que se aseguren los puestos de trabajo de la plantilla de Piscina Valencia”, ha declarado la edil.
Para la regidora de la formación de izquierdas, “si el equipo de gobierno pusiera en la centralidad de su gestión los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal lo que haría sería recuperar la gestión tanto de esta instalación como del resto que están cerrando, asumiría la explotación de las nuevas y, desde luego, haría cumplir con sus obligaciones contractuales al resto de empresas”.
Igualmente, Rosa Albert ha insistido en que el Partido Popular “sigue perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia que con sus impuestos han pagado instalaciones que han costado millones de euros para que, posteriormente, se cedan a empresas privadas que las gestionan mientras obtienen unos beneficios y las abandonan a su suerte cuando no les dan los rendimientos económicos esperados”.
VLC Noticias | Redacción