La dirección del parque Terra Mítica ha emitido un comunicado tras el accidente que se cobró ayer la vida de un joven de 18 años al salir despedido de la atracción ‘Inferno‘. Esta atracción, una variación de la montaña rusa habitual, hace girar a los usuarios hasta 360 grados y alcanza velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora. Ante las informaciones de los medios de comunicación, los responsables del parque de ocio han querido dejar sentadas una serie de circunstancias.
La atracción Inferno, según asegura la dirección de Terra Mítica, cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad.
Del mismo modo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica revisa a diario el correcto funcionamiento de la atracción. Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Terra Mítica continuará investigando -asegura el comunicado- los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad.
La Dirección de Terra Mítica hace llegar en su comunicado todo el apoyo a la familia de la víctima del accidente. Pronto se conocerán las circunstancias que envolvieron al desafortunado desenlace que acabó con la vida del joven.
VLC Noticias | Redacción