El Canyamelar estará ésta tarde de estreno. Una de las hermandades señeras de la Semana Santa Marinera, la del Santo Encuentro, saldrá a la calle con estandartes nuevos y banda de cornetas y tambores propia en lo que representa la culminación de un año de esfuerzos para conseguir dignificar las celebraciones de La Pasión.
Las enseñas del colectivo, de la banda y los instrumentos de la nueva formación musical se bendijeron en la iglesia del Rosario el pasado 24 de marzo por el consiliario José Polo y asistieron diversos representantes de las hermandades y cofradías del Canyamelar y la presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla.
La procesión partirá de la iglesia del Rosario a las 20 horas con una duración de una hora y cuarto. Los cofrades, con su presidenta, Amparo Carabal, y hermana mayor, Maribel Gargallo, sacarán a la calle a una de las imágenes más antiguas de la #ssantamarinera la de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, esculpida en 1848 por el imaginero Bernardo Morales.
Lucirán pues estandartes nuevos y música de su propia banda en una nueva edición de la Semana Santa Marinera. La ¨marabunta¨ vuelve a sus calles.
VLC Ciudad/Paco Varea
Fotos: Andrea Villanueva Carabal