Intersindical ha adherido al Manifiesto de la Asociación Nigeriana y Amnistía Internacional, suscrito por varias entidades sociales, contra la barbarie que mantiene presas a más de 200 niñas en Nigeria por el grupo armado Boko Haram para negarlas el derecho a la educación.
Sometidas a todo tipo de violencia, tal como relató una de las niñas que pudo escapar, violada hasta quince veces al día y entregada como esposa, esta barbaridad es una grave violación de los derechos de las mujeres, derechos humanos, fruto de la violencia patriarcal que les niega a las mujeres.
# BringBackOurGirls # LesVolemDeTornada
Este secuestro no responde sólo a la negación de su acceso a la educación.Es la privación de una vida digna, sin violencia, con igualdad de acceso y oportunidades que la de los hombres. Responde a la situación de violencia institucional y patriarcal en la que miles de mujeres en todo el mundo están sometidas por su sexo, sin ninguna garantía de que sus derechos sean respetados.
Es otra forma de violencia dentro del tráfico de mujeres y niñas que son secuestradas para someterlas a la explotación sexual, destinadas a la prostitución o matrimonios forzados o el mercado de la pornografía.De nuevo, el cuerpo de las mujeres se convierte en campo de batalla o arma de guerra.
Para Intersindical es inadmisible que esta situación de privación de libertad y violencia extrema vivida por estas niñas se mantenga. Por eso denuncia la impasibilitat de las autoridades nigerianas y de la Comunidad Internacional para actuar urgentemente para rescatar a las niñas y la consideracion de su secuestro y cautiverio como crímenes de guerra.
Más allá de las campañas mediáticas, más allá de las fotos y comunicados, necesarios pero insuficientes, hay una acción inmediata!
# BringBackOurGirls
# LesVolemDeTornada
# LasQueremosDeVuelta
Manifiesto entero: