– Las temperaturas suben en todas las regiones, salvo en el suroeste peninsular y en Canarias
El mes de julio se despedirá este jueves con un aumento ligero a moderado en las temperaturas en toda España excepto el suroeste peninsular y Canarias, de manera que los termómetros superarán los 30 grados centígrados en 24 provincias.
Entre las capitales de provincia, los valores máximos llegarán a los 37ºC en Ciudad Real, Granada y Toledo; los 36ºC en Albacete, Madrid y Ourense; los 35ºC en Badajoz, Guadalajara y Murcia, y los 34ºC en Cáceres, Lleida y Zamora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.
Las temperaturas subirán principalmente en Santander (siete grados más respecto de este miércoles), Burgos y Soria (seis); Guadalajara, Logroño, San Sebastián, Vitoria y Zamora (cinco), y Ceuta, Madrid, Palencia, Toledo y Valladolid (cuatro). El ascenso será localmente notable en la Cordillera Ibérica occidental y en el alto Ebro.
La Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) en la Comunidad de Madrid (sur, oeste y comarca de Las Vegas) y Toledo (montes) porque los termómetros podrían llegar hasta los 37 grados.
Por otro lado, en el área cantábrica y el extremo suroeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos en la mitad del día, con algunos intervalos nubosos, en tanto que a partir del mediodía aparecerán nubes de evolución diurna en proximidades de sistemas montañosos, con probabilidad de chubascos localmente moderados en el oeste de la Cordillera Cantábrica, ocasionalmente acompañados de tormenta.
El norte de Canarias tendrá cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, en tanto que habrá pocas nubes en el resto de España.SERVIMEDIA