El Valencia CF ha perdido el tercer puesto en la clasificación del campeonato de Liga tras el empate de los valencianistas ante el Real Madrid y la victoria del Málaga frente al Racing de Santander y después de que el equipo de Unai Emery haya permanecido en la tercera plaza durante los cinco últimos meses.
El conjunto valenciano es cuarto ahora con 49 puntos, mientras que el Málaga cuenta con 50 a siete jornadas para el final del campeonato de Liga, lo que suponen 21 puntos en disputa.
Los valencianistas accedieron a esa tercera posición al término de la undécima jornada de Liga, el 6 de noviembre, cuando se impuso a domicilio al Levante por 0-2 y, desde entonces, no había abandonado dicha posición.
Sin embargo, una de las peores rachas sin ganar desde que el técnico vasco ocupa el banquillo valenciano, cuatro jornadas seguidas, ha provocado que equipos como el Málaga o el Levante, que es quinto con un punto menos que el Valencia, se hayan metido de lleno en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.
Pero además, el empate sin goles en el Santiago Bernabéu supone truncar la mejor racha de la temporada del Valencia de partidos consecutivos marcando al menos un gol.
Este registro se había prolongado durante quince encuentros de competición oficial y comenzó con la goleada ante el Sporting (4-0) del 12 de febrero.
VLCCiudad/Redacción