El Gobierno asegura que “las inversiones de los hosteleros contarán con el tiempo suficiente para ser amortizadas”, ha dicho el delegado |La Ley de Costas y su reglamento buscan “el equilibrio entre la protección medioambiental y el desarrollo turístico de la Comunitat” |La Delegación mantendrá el contacto permanente con el sector para mantener “la colaboración constante y el diálogo fluido”
El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha manifestado que la aprobación del reglamento de la Ley de Costas “garantizará la continuidad de todos los chiringuitos de la Comunitat, con las superficies autorizadas o reconocidas mediante acto o documento administrativo vinculante”.
Castellano que ha presidido una reunión de trabajo para hacer seguimiento del nuevo reglamento de costas y su afectación en los chiringuitos de la Comunitat Valenciana ha señalado que la nueva Ley de Costas aprobada por el Gobierno “ha venido a otorgar mayor seguridad jurídica a todos los establecimientos”. Con la aprobación del nuevo reglamento que en la actualidad se encuentra pendiente de informe en el Consejo de Estado y que podría estar dictaminado “a finales de septiembre o principios de octubre”, “se da respuesta a las peticiones del sector en la Comunitat Valenciana”, según ha señalado el delegado.
De hecho, ha subrayado, el objetivo del Gobierno ha sido “garantizar que las inversiones de los hosteleros cuenten con el tiempo suficiente para ser amortizadas”. Paralelamente, la norma y su posterior desarrollo “ha buscado, en todo momento, el equilibrio entre la promoción turística y la protección medioambiental”.
El delegado ha tildado el encuentro en el que ha participado el sector y representantes de todas las administraciones como “muy positivo”, al tiempo que ha anunciado nuevas reuniones para valorar la aprobación definitiva del texto. De lo que se trata, según ha señalado, es de “mantener el diálogo fluido y la cooperación constante en un tema tan importante para la Comunitat, como es el turismo”.
VLC Noticias | Redacción