La localidad valenciana de Alberic se ha convertido en el Tetuán de los años 50 con motivo del rodaje del thriller de suspense ‘Neckan’, del director Gonzalo Tapia.
La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, visitó esta mañana, 17 de septiembre, la población para asistir a la filmación de la cinta, producida por las productoras valencianas Gaia Audiovisuals y Loto Films en coproducción con Acacia Films y Doblefilo.
‘Neckan’ cuenta con las ayudas a producción de largometrajes que convoca anualmente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte Esport. Durante una pausa del rodaje, Cidoncha mantuvo un breve diálogo con el productor Carles Pastor de Gaia Audiovisuals, los actores Pablo Rivero y Carles Sanjaime y el director Gonzalo Tapia.
La película es un thriller de suspense que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo de un alto cargo del antiguo régimen, llega a la capital del Protectorado con el encargo de localizar una familia, pero pronto descubre que su verdadera misión es escarbar en un pasado oculto y engañoso, que nadie quiere revivir.
Realizador de diversos documentales para cine y televisión, Gonzalo Tapia debutó en la película de ficción con ‘Lena’ (2001) y ‘Neckan’ es su segundo largometraje. El guión ha sido escrito por el propio Tapia en colaboración con Michel Gaztambide, que obtuvo el Goya al mejor Guión con ‘No habrá paz para los malvados’ en 2011.
Protagonizado por el popular actor Pablo Rivero, ‘Neckan’ cuenta con un extenso reparto de actores entre los que destaca Manuel Manquiña , Roberto Álvarez, Hermann Bonnin, Natalia Plasencia, Abdelatif Hwidar, Rafa Calatayud y Carles Sanjaime, entre otros.
El Péndulo de VLCNoticias