Valencia Basket se llevó el triunfo ante el CAI Zaragoza en el XXI Trofeu Ciutat de València (80-73) en el estreno de la Fonteta en la actual temporada. Las cuatro incorporaciones debutaron en casa con Harangody (16 puntos) y Loncar (14) destacando. Antes del encuentro, los 34 equipos del Club formaron juntos en el parquet de la Fonteta, con la presencia por primera vez de los equipos femeninos.
Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. Valencia Basket comenzó acertado y empezó rápido a marcar diferencias (9-2 min.3). Cinco puntos consecutivos de un inspirado Aguilar elevaron la renta taronja a los diez puntos. En este primer cuarto hicieron su debut en la Fonteta como jugadores taronja de Loncar, Harangody (recuperado tras su lesión) y Buycks. El cuadro taronja se guardó para el final del primer acto un 2+1 de Van Rossom, triple de Rafa Martínez y un palmeo sobre la bocina de Harangody para finalizar un primer cuarto que terminó con 29-16.
Mejoró el CAI en el inicio del segundo cuarto y llegó a acercarse a siete de la mano de Jelovac. Tras el estreno taronja de Vives, ocho puntos con dos triples de Harangody y un 2+1 de Lishchuk mantenían al cuadro taronja por encima de los diez de ventaja (40-28 min.16). En un final de cuarto más trabado, Jelovac y Robinson acercaron al CAI para llegar al descanso con un marcador de 44-36.
Valencia Basket se transformó en el equipo azul en la segunda parte de este partido, en la que estrenó la equipación reserva de la línea Skyline. Landry y Norel equilibraban los aciertos locales y llegó a ponerse a seis. Un triple de Harangody y un par de buenas canastas en el poste bajo de Loncar mantenían la ventaja taronja (56-47). Un parcial de 7-0 con un palmeo de Lucic, una canasta de Vives y un triple de Aguilar devolvía una cómoda renta a los hombres de Perasovic (63-50 min.29), aunque el CAI dejó la ventaja taronja en nueve con un cuarto por jugar.
Marcus Landry equilibró los cuatro puntos iniciales de Buycks y una canasta bajo el aro puso al CAI Zaragoza a cinco (67-62 min.33). Kresimir Loncar cogió el testigo anotador pero Landry y Lishch le dieron la réplica inmediata. El cuarto triple de Harangody le dio un poco de aire a Valencia Basket (74-66). Dos canastas de media distancia de Loncar dejaron el partido casi decantado y un canastón sobre la bocina de Buycks puso la réplica definitiva. El cuadro taronja se llevó su sexta edición del Trofeu Ciutat de València con un marcador final de 80-73.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo (presentación) e Isaac Ferrera (partido)