EMT Valencia ha registrado hoy un extraordinario incremento de viajeros en la celebración del ‘Día sin coche‘. Por primera vez la Empresa Municipal de Transportes ha decidido celebrar en una jornada laborable este trascendental evento en favor del transporte público y la movilidad sostenible, y los viajeros han respaldado la iniciativa con cifras redondas.
Desde primeras horas del día, se estima que alrededor de 50.000 pasajeros más de lo habitual se han desplazado por toda la ciudad en los autobuses de EMT, en una jornada en que todos los viajes han sido gratuitos y de forma ilimitada. La media de un lunes laborable está situada en torno a los 285.000 pasajeros, cifra que desciende hasta los 265.000 en caso de lluvias como hoy. En cambio este lunes, “Día sin coche” la estimación final, con los datos hasta la siete de la tarde, ronda los 315.000 viajeros, lo que representa un incremento cercano al 19%.
Y todo eso pese a los altibajos en la movilidad provocados por las intensas lluvias de hoy. En las primeras horas del día los autobuses municipales ya han registrado una notable afluencia respecto a un lunes laborable. Con las intensas lluvias los picos han descendido hasta niveles más bajos de lo habitual y, después, de nuevo la afluencia ha ido aumentando de forma regular durante toda la mañana hasta volver a ofrecer picos extraordinarios entre las 12:00 y las 14:00 y entre las 16:45 y las 19:00 horas.
LA L90 Y LA L89, LAS MÁS UTILIZADAS
La mayor parte de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes han registrado considerables incrementos de viajeros. Y, una vez más, han sido la L90 y L89, las que han anotado los mejores números. La L90, Circular-Ronda Trànsits (Interior), con un aumento superior a los 3.500 pasajeros, ha sido la más demanda, y le sigue muy de cerca la L89, Circular-Ronda Trànsits (Exterior) con un incremento de 3.300 viajeros.
El tercer puesto en este ascenso considerable de viajeros del “Día sin Coche” ha correspondido a la L35, Pl. Ayuntamiento-Ciudad de las Artes y las Ciencias/Islas Canarias con 1.300 viajeros más; Y les siguen la L70, la Fonsanta- Alboraia con un aumento de 1250 pasajeros; la L10, Benimaclet-San Marcelino con 1175 más; y la L11, Patraix-Orriols, con un incremento de 1.100 viajeros.
VLC Noticias | Redacción