Agentes de la Unidad Central Especial nº2 del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido hoy, en Santiago de Compostela (A Coruña), al presunto autor de la colocación del artefacto explosivo que en la madrugada del pasado miércoles, 1 de octubre, ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) y en sus inmediaciones.
El detenido es Raúl Argulleiro Cartoy, nacido en 1990 en Barreiros (Lugo), con domicilio en Santiago de Compostela (A Coruña). Forma parte del sector más radical del Movimiento Independentista Gallego, y su presencia era habitual en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos del Grupo Terrorista de Resistencia Gallega.
El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con de este Movimiento.
Las investigaciones se desarrollan bajo la autoridad del Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional.
La operación continúa abierta.
VLC Noticias | Redacción