La Generalitat Valenciana ha exigido la retirada inmediata de los anuncios de un curso de prostitución profesional, que se reparten por los alrededores de las universidades valencianas de la ciudad en el que se garantiza trabajo a su finalización, a su organizador y asimismo ha puesto el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal para que investigue si se ha cometido un delito por promover e incentivar la prostitución, según fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.
La directora general de la Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social, Celia Ortega, ha lamentado, en decalaraciones a Europa Press, que ¨el promotor de esta iniciativa se está aprovechando de la alta tasa de desempleo que existe con un cursillo que está promocionando una forma más de violencia contra la mujer, un atentado a la dignidad de las mujeres ante la que no nos podemos quedar impasibles”.
Por ello, han actuado con “contundencia y que en cuanto tuvieron conocimiento de este curso, ayer mismo, remitieron un escrito a la empresa exigiendo la retirada de todos los anuncios y de las tarjetas que se están repartiendo para promocionar este curso, en las que en letras grandes y con varias exclamaciones se señala ‘Trabaja ya!!!!’. Curso básico de prostitución profesional. Esta última palabra aparece en rojo para remarcarla de la tinta negra del resto del eslogan.
Además, en paralelo a esta medida se ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal este cursillo para que “actúe en su caso” ya que desde la Generalitat consideran que esta iniciativa puede ser constitutiva de un delito de facilitación y promoción de la prostitución tipificado por el Código Penal. “Es el Ministerio Fiscal el órgano competente para determinar si se han cometido varios delitos y actuar si procede”, ha señalado.
Asimismo, piden que se investigue si el promotor de esta iniciativa puede haber incurrido en otra irregularidad por impartir un curso sin ser un centro formativo homologado, y que no podrá nunca obtener esta condición por el tipo de materia que imparte. Por último, piden al Ministerio Público que se pronuncie sobre si además se incurre de otro delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases.
VLC Ciudad/