La Asamblea Popular de Orriols celebrará mañana, 19 de mayo, a las 11 horas una inauguración simbólica del centro de salud cuyas obras comenzaron en 2008 pero sigue sin terminarse y paralizado. Los trabajos de finalización costarían 200.000 euros. La protesta ciudadana tendrá lugar en la calle San Vicente de Paul con Arquitecto Tolsa.
Orriols espera desde hace 30 años un equipamiento sanitario de estas características y el día de la primera piedra acudieron las primeras autoridades municipales y autonómicas.
Los responsables de la asamblea afirman que ahora el ambulatorio provisional, ya lleva 20 años funcionando de Arquitecto Tolsa cierra debido a que se ha descubierto aluminosis con lo cual se deja a un barrio de 25.000 habitantes sin atención sanitaria.
La asamblea y la Asociación de Vecinos exige finalizar con urgencia del nuevo centro de salud y mantener los servicios del ambulatorio en el barrio. Nos negamos a resignarnos a otra perdida de calidad de servicio sanitario que, nos tememos, sea definitiva.
VLC Ciudad/Redacción
Per açò hem convocat demà dissabte 19 de maig una inauguració simbòlica del Centre de Salut (c/St Vicent de Paul amb A. Tolsà) i hem convidat a tot el barri per a que ens ajude a fer realitat aquesta demanda.