La ciudad de Valencia acogió anoche una nueva edición de la Nightfever, una iniciativa de evangelización organizada por jóvenes de la archidiócesis en la que salen a la calle para invitar a los viandantes a “entrar al templo y acercarse a Dios”.
La Nightfever, que se realizó en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, comenzó tras la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Martín.
Además, durante este curso se desarrollarán dos ediciones más de la Nightfever en Valencia, el 7 de febrero y el 23 de mayo en la parroquia de San Nicolás, a raíz del éxito conseguido durante las ediciones celebradas en el último año.
Durante el acto, los más de 40 voluntarios de la Nightfever invitaron a pasar al interior del templo a los viandantes, para participar de la experiencia y acercarse a Dios. Igualmente, los participantes regalaron a las personas que estaban por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo, que ha estado expuesto toda la noche.
Asimismo, a lo largo de la jornada actuaron las cantautoras Mariola Alcocer, Beatriz Elamado, el grupo Alborada, el coro diocesano de jóvenes y Karolinns Cristiana. Además, en la eucaristía participó el coro de jóvenes del colegio de la Consolación de Castellón.
La Nightfever surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá.
VLC Noticias | AVAN. Fotos: M. Guallart