El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, participará el lunes 3 y el martes 4 de noviembre, en Mónaco, en la Reunión Ministerial de Ministros del Interior, de Seguridad y de Justicia de más de 100 países miembros de Interpol con motivo de la celebración de la 83ª Reunión de la Asamblea General de Interpol y la conmemoración del Centenario del I Congreso Internacional de Policía Criminal, celebrado en Mónaco en 1914.
El objetivo de la Reunión Ministerial es debatir sobre los progresos, logros y los principales retos a los que tienen que enfrentarse las policías y los Gobiernos a nivel mundial, así como las oportunidades estratégicas, políticas y partenariados para conseguir otros 100 años de éxito en la cooperación policial internacional.
Durante la celebración de la 83ª Reunión de la Asamblea General de Interpol, se abordarán diversos asuntos relacionados con los peligros de la delincuencia internacional, los combatientes extranjeros, la ciberdelincuencia, la seguridad fronteriza y la seguridad medioambiental.
En este acto, el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, intervendrá el martes con una ponencia en la sesión temática dedicada a los “Peligros actuales planteados por la delincuencia y nuevos retos para la cooperación policial”.
En su ponencia, Jorge Fernández Díaz destacará la amenaza que representa la delincuencia organizada en el mundo globalizado que requiere respuestas integrales de la comunidad internacional y la visión española de la lucha contra la delincuencia y los retos que ésta plantea para los cuerpos policiales y para nuestras sociedades.
El ministro del Interior de España explicará a sus homólogos la importancia de otorgar una especial atención a la cibercriminalidad en todas sus vertientes que incluye el fraude, los ciberataques, la pornografía infantil y el uso de internet como elemento facilitador en la comisión de delitos.
Fernández Díaz trasladará al resto de los ministros invitados en la Asamblea General de Interpol en Mónaco el objetivo de los grupos de crimen organizado de penetrar en la economía legal, el blanqueo de capitales, la importancia de reforzar la cooperación internacional para el intercambio de información financiera para luchar contra este tipo de delincuencia.
Otro de los asuntos que el ministro del Interior tratará en su ponencia es la lucha contra el narcotráfico y las redes de tráfico y trata de seres humanos, todas ellas, amenazas múltiples, crecientes y que se encuentran en continua evolución.
VLC Noticias | Redacción