La Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados ha celebrado hoy su festividad ingresando en el colectivo mariano 13 nuevos componentes y celebrando una misa en la Basílica que ha oficiado el rector y consiliario de la entidad, Juan Bautista Antón.
Caras de satisfacción se veían en los integrantes de un colectivo constituído en 1948 para fomentar la devoción a la patrona y seguirla en todas y cada una de las salidas que haga fuera de su templo, declarado Basílica Menor.
El presidente de la hermandad, Juan Arturo Devis, ha anunciado a Valencia Ciudad su intención de volver a presentarse a la reelección como presidente cuando haya de nuevo elecciones con un objetivo claro: sumar y aunar todos los criterios de los integrantes de la hermandad y conseguir un local para el colectivo no ya para sus reuniones de los más de 400 componentes sino para disponer de une espacio donde tener una biblioteca, una videoteca, sala de conferencias y tener un lugar de reunión de la junta directiva.
Devis comentó que se ha solicitado el local a las autoridades y espera en unos meses alcanzar el logro. Tampoco ha dejado de lado la labor social que ” continuaremos desarrollando como hasta ahora con nuestras paraetas en cuya venta de objetos recaudamos dinero para mantener los pisos de las personas atendidas y, si podemos, la potenciaremos”
Entre los seguidores se pudo ver a componentes de distintas celebraciones festivas de la ciudad que les une uno: la devoción por la Geperudeta.
#geperudeta
VLCCiudad/Redacción