La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa (Impulso Económico Local), pondrá en marcha antes de final de 2014 el Taller de Empleo “Monestir de Llutxent II”, que se desarrollará en el Monasterio del Corpus Christi de este municipio de la Vall d’Albaida.
En este programa mixto de formación y empleo participarán 30 alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo, así como cuatro monitores de especialidad, un director, un profesor de apoyo y un administrativo.
Cuatro serán las materias impartidas: actividades auxiliares en conservación y limpieza de montes, revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción, pintura decorativa en construcción y restauración de madera.
“Monestir de Llutxent II” tendrá una duración inicial de seis meses, y los trabajos incluidos en las prácticas servirán para continuar los trabajos de restauración del Monasterio del Corpus Christi.
El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, destaca que “con este taller de empleo, Imelsa promueve una formación de calidad con un objetivo eminentemente práctico, al tiempo que facilita la inserción laboral de 30 personas con las mejores garantías”.
El Taller de Empleo de Imelsa está subvencionado por el Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
VLC Noticias | Redacción