El teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que “la única política de recortes que ha promovido la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, es la del recorte de impuestos y el recorte de los sueldos a los cargos políticos”. Bellver se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas por el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, quien criticó la política “de recortes, ajena a la crisis, aplicada por Barberá, y ha pedido al equipo de gobierno local un cambio de prioridades”, así ha hecho en la valoración del primer año del responsable socialista al frente del grupo.
Al respecto, Bellver criticó que las declaraciones de Calabuig dejan en evidencia “la desfachatez, la cara dura y la poca vergüenza de los socialistas, intentando enarbolar la bandera del empleo, cuando su partido y sólo su partido es el responsable único de 5,6 millones de parados. Quienes están fuera de onda, ajenos a la realidad y al clamor popular son los socialistas, a quienes en menos de un año, los valencianos han vuelto a dar la espalda en las urnas en dos ocasiones, y garantizando que no vuelvan a figurar en bastante tiempo, después del desaguisado que nos han dejado”, ha añadido.
Asimismo, Jorge Bellver ha subrayado que “frente a las fantasías y utopías de la izquierda, Rita Barberá es la garantía de un motor, el de nuestra ciudad, que sigue avanzando, mejorando y prosperando con iniciativas pioneras que están atrayendo inversiones y que van a seguir generando nuevas oportunidades de negocio, empleo y bienestar para los valencianos, como las licencias Express, el clúster tecnológico o la administración electrónica, con más de 200 trámites on line”. ¿Y qué han hecho los socialistas?”, se ha preguntado el concejal ‘popular’. El balance del PSPV en el ayuntamiento, después de un año desde las elecciones municipales, es paupérrimo, porque resulta imposible recordar ni una sola propuesta positiva para la ciudad”.
El primer plan de austeridad se hizo en 2008
Bellver ha recordado, además, que “en el año 2008 en el Ayuntamiento de Valencia vimos claramente la crisis que se nos venía encima y ya aprobamos el primer plan de austeridad, mientras que el gobierno del presidente Zapatero negaba la crisis y no adoptaba ninguna medida para hacerle frente, con las funestas consecuencias que esta inacción ha acarreado después para España”.
VLCCiudad/Redacción