La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha decidido iniciar durante este mes el período de consultas con los representantes sindicales para despedir a 208 trabajadores de la EMT ante la posibilidad de que por una cuestión formal se retrase la resolución del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) , según un comunicado de la EMT.
En el escrito afirman que ¨a pesar que hoy se ha aprobado en una asamblea de los trabajadores realizar paros y huelga durante el fin de semana de San Juan y Fórmula 1, la entidad ha recordado que estas medidas solo perjudican a los usuarios, a la imagen de la ciudad, e incluso a los propios trabajadores.
¨Esperamos en que se respete el derecho de aquellos empleados y empleadas que opten por ejercer su derecho al trabajo. Con todo ello, y pese al procedimiento iniciado, EMT Valencia mantiene su compromiso y predisposición de seguir negociando y alcanzar un acuerdo entre ambas partes.
De hecho, la entidad y los representantes sindicales se volverán a reunir el próximo viernes 15 y el martes 19 de junio, como han acordado en el TAL celebrado en la mañana de hoy.
Si en esos días no se alcanzan acuerdos los despidos se iniciarán
VLCCiudad/Redacción