En la tarde de ayer la capital del Turia vivió una intensa jornada reivindicativa con la participación de miles de ciudadanos contra la nueva ley de seguridad ciudadana, también calificada como ‘ley mordaza’ por los sectores críticos a la propuesta del gobierno del Partido Popular.
Organizada por Campaña por el Cierre de los CIE, Valencia Acoge, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), l’Assemblea de les llibertats i contra la repressió del Micalet o la Asociación Intercultural Candombe, la manifestación integró a diversos colectivos, movimientos sociales, grupos de inmigrantes de diferentes nacionalidades, asociaciones y formaciones ciudadanas de la ciudad de Valencia como del área metropolitana.
La manifestación transcurrió por las principales calles de la ciudad y llegó hasta la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) como espacio representativo de la “vulneración de los derechos ciudadanos”, indicaron miembros de la comitiva organizativa.
La marcha contó con dos puntos de partida, el primero partió desde la Plaza del Ayuntamiento y desde allí se agrupó con otras columnas llegadas de Benimaclet y Orriols para partir hasta la delegación de Gobierno.
Al grito de “Esto nos pasa por un gobierno facha” o “Volem llibertat, no autoritat” la manifestación transitó sin problemas y sin altercados. Solo una docena de policías nacionales y unos pocos agentes municipales siguieron de cerca a los pacíficos manifestantes.
Según uno de los miembros de la formación Podemos “la nueva ‘Ley mordaza’ es una ley que vulnera los tratados internacionales y hasta elaborada a espaldas a toda la legislación actual sobre derechos humanos”.
El acto concluyó sobre las 20:30 sin ningún tipo de incidente.
VLCNoticias|Redacción