5 de enero de 2015
1 min read

Un atentado explosivo realizado por Al-Qaida deja 6 muertos en Yemen

(Saná/Yemen/Agencias) Extremistas de Al-Qaida perpetraron el domingo un ataque explosivo contra una oficina de los rebeldes en la capital de Yemen, seis de ellos murieron y 30 más resultaron heridos, dijeron autoridades.

El atentado ocurrido en la provincia de Dhamar, a unos 100 kilómetros al sur de Saná, estaba dirigido contra las oficinas locales del movimiento Huthi, indicó la policía. Los Huthi han tomado el control de varias ciudades yemeníes, entre éstas la capital.

Imagen de archivo de un atentado de Al-Qaida. (Foto-AP)
Imagen de archivo de un atentado de Al-Qaida.

Un periodista que trabajaba para una estación televisiva afiliada al movimiento se encuentra entre las víctimas del ataque, dijeron rebeldes que solicitaron el anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

Los Huthi acordonaron la zona e impidieron tomar fotografías.

El grupo local afiliado a Al-Qaida en Yemen se adjudicó el ataque en un mensaje en Twitter.

Los Huthi son una de las facciones yemeníes más poderosas enfrascadas en una sangrienta lucha por el poder con el presidente Abed Rabbo Mansur Hadi. El movimiento afirma que enfrentan a Al-Qaida y combaten la corrupción. Los detractores de los Huthi los consideran elementos al servicio de Irán, que es chií, aunque el movimiento rechaza esa aseveración.

Otros enfrentamientos ocurridos en el este entre miembros de tribus y efectivos del ejército dejaron seis soldados y dos hombres locales muertos días antes del ataque explosivo, en tanto que hombres armados mataron el sábado a dos combatientes Huthi.

Los Huthi reforzaron recientemente sus medidas de seguridad y aumentaron el despliegue de elementos en Saná por temor a ataques de extremistas de Al-Qaida.

En un incidente separado, el ministerio de Defensa indicó que un presunto extremista de al-Qaida mató a tiros a un general brigadier en la provincia de Shabwa, en el sureste del país.

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

Tardó siete horas… pero ¡armó el cubo Rubik más difícil del mundo!

Next Story

Sorteos de la semana Loteria nacional, bonoloto, euromillon, La  Quiniela, El  Quinigol

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Alto el fuego de 48 horas en Yemen

Valencia Noticias | Agencias.- La coalición árabe dirigida por Arabia

Al menos 60 presos perdieron la vida por los ataques aéreos de la coalición árabe en Yemen

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 60 presos murieron y