El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, conocido por sus aparatos de precio muy económico, presentó el jueves un nuevo modelo que, según su presidente, es comparable con el iPhone 6 de Apple, aunque es más delgado y ligero. El precio del dispositivo comienza en 375 dólares, menos de la mitad de los 865 dólares que cuesta el iPhone 6 en China.
“Prestamos atención a todos los detalles para hacerlo tan perfecto como fuera posible”, dijo a los reporteros el presidente de la empresa, Jun Lei, en un centro de convenciones en Beijing.
Xiaomi, empresa creada en 2010, sobrepasó a la surcoreana Samsung en el segundo trimestre de 2014 como la marca de celulares de más venta en China. La compañía se está ampliando a India y otros mercados en desarrollo, pero todavía no ha anunciado planes de entrar a Estados Unidos o Europa.
El nuevo Xiaomi pudiera significar más competencia para Apple en China, un mercado que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha dicho que espera se convierta en el mayor del mundo. Otros fabricantes chinos de celulares, como Lenovo y Huawei, también han lanzado modelos que dicen ofrecen prestaciones similares a las del iPhone pero a precios más bajos.
Lei hizo una comparación entre el nuevo modelo de Xiaomi, el Mi Note, y el iPhone 6, que salió a la venta en China en octubre. Afirmó que el poder de procesamiento, desempeño y memoria son comparables, y además el Mi Note cuenta con una cámara mejorada.
El precio del Mi Note es también algo nuevo para Xiaomi, cuyos otros teléfonos cuestan desde los 114 dólares.
Lei dijo que la empresa ofrecerá una versión profesional del Mi Note con un procesador más poderoso y otras prestaciones por 540 dólares.
Xiaomi, que no cotiza en bolsa, informó que sus ventas del año pasado se triplicaron a 61.1 millones de dispositivos, y que los ingresos aumentaron en más del doble a 12,200 millones de dólares.