Valencia Noticias | Redacción.- “Mientras la Comunidad Valenciana continúa asolada por el paro, con más de 518.000 desempleados, el Consell de Alberto Fabra se dedica a crear problemas identitarios donde no los hay, creando una ley de Señas de identidad, que no nos da de comer ni soluciona el verdadero problema de los valencianos, que es el paro”. Así se ha pronunciado la candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana de Ciudadanos (C’s), Carolina Punset, tras conocerse que el número de desempleados ha crecido un 1,48 por ciento respecto al mes anterior, lo que se traduce en 7.569 personas más sin trabajo.
Ante estos datos, Punset ha lamentado que el gobierno autonómico “carezca de una estrategia para salir del hoyo que ha provocado la mala gestión y la espiral de despilfarro y corrupción de los gobiernos del PP, con Fabra y Camps a la cabeza”. Y ha abogado por “apoyar, decididamente, a pymes y autónomos, abaratando el precio de las cotizaciones a la Seguridad Social y eximiendo de las cuotas a los autónomos”, además de “crear empleo en sectores alternativos a la construcción y al turismo de ‘sol y playa’”.
“Sin una estrategia, sin propuestas y sin una hoja de ruta, solo esperando a que vuelva la situación de antes, no se creará empleo”, ha añadido Punset, que ha subrayado la necesidad de “adoptar una batería de medidas urgentes para combatir el gran problema del paro”.