Valencia Noticias | Redacción.- El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez ha señalado antes de poner rumbo a Santiago para medirse al Rio Natura Monbús Obradoiro en partido de Liga Endesa (sábado 7, 20:00h, Fontes do Sar, TV Mediterráneo) que “es otro partido muy importante, ahora cada partido nos da algo. Es muy importante sumar, sobre todo fuera de casa, que era nuestra asignatura pendiente. Y contra un gran rival, que es el Rio Natura Monbús, que sólo ha perdido un partido en su casa y esperamos que el segundo partido sea contra nosotros”.
El cuadro taronja viaja a Santiago de Compostela después de asegurar el billete para octavos de final de la Eurocup y de sumar su segundo triunfo seguido lejos de la Fonteta en competición europea. Rafa Martínez destaca que lograr ese objetivo “fue fundamental. Después de la derrota en casa ante los rumanos se nos complicó bastante el pase a octavos. Y con la victoria fuera de casa, que nos está costando tanto últimamente, hace que cojamos confianza y que sellemos ese pase a la siguiente ronda que es muy importante para nosotros”.
El capitán taronja destaca que el encuentro en el Fontes do Sar “es un partido importante para mejorar nuestra imagen fuera de casa, que este año no está siendo buena. Los dos últimos partidos fuera de casa en Eurocup los hemos ganado, nos ha dado confianza. Y la confianza que nos daría poder ganar un partido fuera de casa en Liga Endesa sería muy importante para nosotros”.
Martínez recalca que ser el segundo equipo capaz de llevarse el triunfo de Santiago “nos daría un pequeño impulso para consolidarnos en zona de play-off y para mirar hacia arriba. Una victoria nos daría confianza para el resto de temporada para los partidos de fuera. Va a estar complicado, pero el equipo tiene calidad suficiente para ganar en cualquier sitio”.