“El estado de abandono de los parques industriales es una muestra del desinterés del Consell por crear empleo”. Así se ha pronunciado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, tras reunirse con los representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad (Fepeval) para conocer la situación del sector e incluir sus demandas en el programa electoral de C’s en la región valenciana.
“Para solucionar el problema del desempleo hay que apostar por el sector industrial, que está sufriendo graves problemas ligados a la falta de limpieza, a la inseguridad y a las dificultades para atraer a empresas que ocupen el suelo ofrecido”, ha afirmado Punset, para quien es “prioritario inventariar de manera detallada la cantidad y el estado en el que se encuentra el suelo industrial con el objetivo de ofrecerlo a los potenciales inversores”.
En este sentido, ha lamentado que la “la irresponsabilidad, la falta de estrategia y la descoordinación del Consell, junto al boom del ladrillo y la especulación, han generado un exceso de parques industriales, más de 700 en la Comunidad Valenciana, que ahora sufren las consecuencias del exceso de oferta”. En opinión de la portavoz autonómica de Ciudadanos, “hay que aprobar una batería de medidas coordinada con los Ayuntamientos para garantizar limpieza, la seguridad y la accesibilidad a los polígonos, así como mejorar sus condiciones fiscales para atraer inversiones a estas plataformas de comercio y generación de riqueza”.